Buscar este blog

martes, 30 de noviembre de 2010

La evolucion de los seres vivos

Una vez que la vida surge sobre la Tierra, se nos plantea un nuevo interrogante: ¿cómo a partir de una sola célula han podido aparecer todas las especies tan diferentes que existen hoy día?. Es evidente que la contestación a esta pregunta ha variado mucho de la época en que se aceptaba la teoría de la generación espontánea a cuando esta teoría fue rechazada.
l concepto de evolución proviene del término latino evolutĭo y hace referencia a la acción y efecto de evolucionar (desenvolverse o desarrollarse, pasando de un estado a otro). Por lo tanto, la evolución es el desarrollo de las cosas o de los organismos, por medio del cual pasan gradualmente de un estado a otro.
La palabra también permite nombrar al movimiento de una persona, animal o cosa que se desplaza describiendo líneas curvas; al movimiento que hacen las tropas o los buques, pasando de unas formaciones a otras para atacar al enemigo o defenderse de él; a la mudanza de actitud, conducta o propósito; al cambio de forma; y al desarrollo o transformación de las ideas o de las teorías.

Evolución

No hay comentarios:

Publicar un comentario